Principal

SEMANA 18
SEMANA 39 SEMANA 38 SEMANA 36 SEMANA 35 SEMANA 34 SEMANA 33 SEMANA 32 SEMANA 28 SEMANA 27 SEMANA 26 SEMANA 24 SEMANA 23 SEMANA 19 SEMANA 18 SEMANA 17 SEMANA 16 SEMANA 15 SEMANA 13 SEMANA 11 SEMANA 10 SEMANA 9 SEMANA 8 SEMANA 7 SEMANA 6 SEMANA 5 SEMANA 4

 

 

Centrales termosolares en Loreto

RESUMEN:

Esta semana el tema tratado es cambio de fase la cual nos habla sobre la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados básicos son el sólido, el líquido y el gaseoso.

Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.

Constructivamente, es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 300 º C hasta 1000 º C, y obtener así un rendimiento aceptable en el ciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas

El clima de Iquitos es cálido y húmedo, con una temperatura mínima de 17ºC a 20ºC entre junio y julio y una máximo de hasta 36ºC en los meses de diciembre a marzo. No obstante que el clima es cálido en estos meses se considera esta época del año como invierno. La humedad promedio es de 84%.

Erica Díaz Gómez

 

USO DE LA ENERGÍA UV PARA LA PURIFICACIÓN DEL AGUA

Resumen:

            El tema de esta semana es " Cambio de fase " que en física y en química se denomina cambio de estado a la evolución a la metería entra varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados básicos son el sólido, liquido, y gaseoso.

            En la región de Loreto muchos pobladores consumen agua muchas veces con gérmenes debido a esto los pobladores poseen muchas enfermedades como tifoidea por lo tanto se deberá usar los esterilizadores UV. La desinfección de agua por radiación ultravioleta es un procedimiento físico, que no altera ni la composición química, ni el sabor ni el olor del agua. La seguridad de la desinfección UV está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos de desinfección del agua, como por ejemplo la cloración. Es una tecnología avanzada de desinfección de agua, que está ganando popularidad recientemente. Los rayos ultravioleta UV alteran el ADN de los microorganismos 8 virus, bacterias, protozoos, etc.). Presentes en el agua, eliminándolos, o inactivándolos genéticamente, para impedir su reproducción. La eficiencia del UV en ¡a eliminación de virus y bacterias es del 99.9%, además. El UV es más efectivo que el cloro contra los virus y protozoos. Los esterilizadores UV están compuestos por: Cámara de Irradiación, tubo de cuarzo, lampara germicida, cuadro eléctrico.

            Se concluye que la eficiencia del UV en la eliminación de virus y bacterias es del 99.9%, además; el UV es más efectivo que es cloro contra los virus y protozoos.

Joan Salazar Lamus

 

Uso de las ollas a presión para mayor rapidez en la cocina de los pobladores de la región LORETO.

En física y química se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados básicos son el sólido, el líquido y el gaseoso.

La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la presión dentro de la olla permite subir la temperatura de ebullición por encima de 100 °C (212 °F). La temperatura más alta hace que los alimentos se cocinen más rápidamente llegando a dividirse los tiempos de cocción tradicionales por tres o cuatro. Por ejemplo, un repollo se cocina en un minuto, las judías verdes en cinco, las patatas pequeñas y medianas (hasta 200 g) pueden tardar unos cinco minutos y un pollo completo no más de veinticinco.

Anais Bazan Gomez

 

Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
 Última modificación: 26 de Octubre del 2007